Enfermedades Alergicas

RINITIS ALÉRGICA ¿Cómo puedes Prevenir Recaer y sentirte mal?

LA RINITIS ALÉRGICA es una enfermedad mucho más frecuente de lo que tú te imaginas.
Éste archivo nos da mucho AIRE para poder RESPIRAR MEJOR». Sigue estos prácticos consejos (además del tratamiento que te prescriba tú médico y “Respirarás grandes resultados.
Rinitis Alérg Consejos SP

Humedad y Aire Acondicionado:

Es muy importante mantener baja la humedad dentro de la casa, para reducir el crecimiento de los ácaros del polvo y hongos. Evitar ventiladores de ventana, ya que traen grandes cantidades de pólenes y hongos al interior de la casa. El aire acondicionado es contraindicado si no existe una limpieza exhaustiva de sus rejillas.
• Hongos:

Crecen en las áreas más húmedas de la casa.

Se pueden disminuir reduciendo la humedad ambiental a menos del 50%. Por lo general, el aire acondicionado seca el ambiente. También existen aparatos deshumidificadores de ambiente, estos son útiles en sótanos húmedos, pero generalmente no controlan la humedad de toda la casa. Los sótanos, baños y cocinas, necesitan ventilación y suficiente limpieza, para evitar en lo más posible el crecimiento de hongos. Productos para eliminar hongos, tales como blanqueadores de cloro, y productos de limpieza para la casa, ayudan a mantener las superficies libres de hongos, utilice los que no tengan aromas muy fuertes. El sol y la frecuente ventilación son sus principales enemigos.

Caspa de Animales:

Deshacerse del animal es la medida de control más efectivo, pero esta medida podría no dar resultados inmediatos ya que los derivados del animal permanecen en la casa aún meses después de quitar el animal. Con los gatos, el principal problema es con la proteína de su aliva. Alérgenos de animales pequeños tales como ratones y roedores similares son encontrados en su orina. El aspirado profundo puede remover partículas tan pequeñas como de 10 a 20 micras y pueden ayudar a disminuir la concentración de algunos alergénicos y ácaros del polvo y otros elementos nocivos para la salud como por ejemplo la caspa de gatos y/o perros; que son caldo de cultivo para los ácaros del polvo. Los animales no deben de estar en las habitaciones y de preferencia tampoco en el interior de la casa.

Humos y Olores:

Está demostrado que el humo del cigarro incrementa la respuesta alérgica, y además disminuye los factores de defensa propios de las mucosa respiratoria a la infección. Esto implica que no debe de haber fumadores en la casa de una persona con alergia.
Es importante que los pacientes alérgicos eviten además otros irritantes que pueden ser encontrados en la casa, aerosoles y productos de limpieza con olores fuertes.
• Pólenes:

Los pólenes son las células reproductoras de las plantas y son muy difíciles de eliminar.

Algunas medidas prácticas para evitar el polen son:
Usar aire acondicionado.
Los viajes en coche se harán con las ventanillas cerradas y con aire acondicionado y/o con filtro de polen.
Cerrar puertas y ventanas.
Evitar el uso de ventiladores.
No salir de vacaciones en las épocas pico de polinización.
Evitar tener flores dentro de la casa.
Evitar el contacto directo con plantas.
Recuerde que siempre es importante consultar con su médico y seguir sus indicaciones al pie de la letra, no olvide tomar sus medicamentos, como él se los indique y notificarle cualquier eventualidad antes de suspenderlo o cambiarlo sin consultarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat